lunes, 4 de agosto de 2008

Díos mío y nos quedan 730 km!!!

Buenas noches.

Aprovecho un ratico para narrar lo que me acuerde de nuestras andanzas estos dos días.

Los que salimos de Barcelona en furgoneta. Bien. La vw transporter tira mucho y llegamos en un plis plas al aeropuerto de Pamplona. Espero seguir guardando todos mis puntos del carnet de conducir. Y Javier que llama y nos dice que vamos muy lentos..jejejeej.
También fuímos testigos de que la España profunda existe. Un hombre sin camiseta, tripón, sudado, y que quería fumar en la zona de no fumadores de un restaurante de carretera.

La otra parte de la experdición(Javi) salió de Barcelona con su dolencia de la hernia de iato. Y se pasó casi todo el día en el hospital de Navarra. A la noche llegó en taxi a Roncesvalles. Le esperaron Angel y Jordi con un bocata de jamón y algo de bebida. Hoy ha hecho la etapa con los mismos problemas que los demás, haciendo de gregario de oro de Ángel.

Roncesvalles es un pueblo precioso. Asistimos, por "insistencia" de Jordi a la misa del peregrino. El final de la celebración con el salve en la iglesia a oscuras me impacto. Nos bendicieron en decenas de idiomas(catalán NO, Carod reclama) .

Hicimos noche en un campamento de campaña( tipo M.A.S.H) y la verdad es que he descansado mal. Algo de frio. Así que pensaba que la etapa de hoy aún sería más dura.

Y lo ha sido. Estoy de piedras hasta el ....... NO son las pendientes pero desde Roncesvalles hasta pasado Zubiri no hemos hecho otra cosa que empujar bici. Ni diez minutos seguidos encima de la bici. Ángel se ha caído varias veces, los demás menos pero tb. La bajada del Erro, llevamos los brazos con agujetas de tanto frenar. Muy, muy técnica y con alforjas ha sido un poco jugarsela. En el puerto anterior también hemos sufrido. Pero más duro que las pendientes son las piedras.

Menos mal que en Zubiri era fiesta mayor y la gente de allí, nos han invitado a chistorra y vino. ¡¡¡Qué buena gente hay por España!!!!

Al final hemos hecho los últimos 15 km hasta Pamplona por carretera, hemos tardado un rato en dar de nuevo con el camino, hemos circunvalado la ciudad y a eso de las 15:30 hemos llegado a un albergue bastante majo en Cizur la Menor. Etapa de Hoy 50 km.

Mañana nos toca el Monte del Perdón pero ya os digo que la bajada la haremos por carretera. A partir de estas etapas esperamos que los caminos sean biciclabes más tiempo.

Estamos coincidiendo con mucha gente, del todo el mundo. Especialmente italianos. Y gracias a las palabras sueltas que voy aprendiendo con Stefi y las pelis en italiano que voy yendo a ver con ella y con otras personas que ven cine en V.O. pues la conversación es más fluida. Hoy había un tío muy simpático que estaba haciendo el camino con el mismo modelo de bicicleta de color verde diseñada por pininfarina que usa Stefi en Barcelona. Le hicimos una foto.

Bueno os contaría más cosas, pero es que es la hora de cenar. Estamos petados. Hemos estirado siguiendo los consejos de la clínica Agudo, bebido mucho, pero es que la paliza ha sido de órdago. Imaginad que Jordi casi ni ha hablado en todo el día.

En estos momentos de reflexión es cuando uno se da cuenta de lo que tiene. Una colla de buenos amigos.

Un abrazo.

Pj

Para que quede constancia por lo de la encuesta:

Los Larrea nos hemos discutido en Pamplona cuando Javi se detuvo para comprar la camiseta de este año de los Sanfermines. Bueno sugirió eso. Y los otros dos le recriminamos que nos hiciera parar a las tres de la tarde para hacer eso. La verdad es que las fuerzas iban justas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Felicidades!!! ya ha empezado la aventura!!!
Javi, con camiseta nueva (ya llevas 4) y recuperado de su atraganto!!
Jordi: deberias almenos escribir..pa que nos enteremos que piensas!!!
Angel, no importa caerse, lo mejor es levantarse!!!
Pedro, espero con ganas leer el diario del viajero!!
En fin... ánimos para esos 730km!!! y un besote a los 4!!!

Anónimo dijo...

Y de las correrías nocturnas cuando dejais la bici.... no vais a explicar nada ó que?????

Venga, venga, que ya os queda menos.... animos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!y hablando de camisetas javi.............!!!.Uis!!lo prometo.Como he podido comprobar ya recuperado.Si ya lo digo yo, eres de lo peor ,ja,ja pero ahí aguantando(ya sabes q es broma).
Angel ya veo que no lo llevas tan mal y como han dicho por ahí si uno se cae lo que debe hacer es levantarse.ja,ja.Angel tu vales mucho!!!!.Pedro y controla un poquito a esos dos que tienes por hermanos que para eso eres el mayor.Bueno ya solo os quedan 730.....bueno supongo que en estos momentos menos .Besitos

Anónimo dijo...

Si la cosa aprieta, y no podeis
con el esfuerzo tirad de la EPO,
la vaselina y de cualquier substancia dopante que se ponga a mano.. que de lo que se trata aquí
es de llegar..
¡¡ÁNIMOS CHAVALES ¡¡
PS: Pedro un consejo, menos conversaciones con italianos y más conversaciones con las lugañeras.
¡¡¡ A por esos 730 KM ¡¡¡

Anónimo dijo...

Si ángel caé repetidamente de la bici es porque le psan mucho.... las alforjas.... con 1 bote de vaselina tamaño industrial...

Anónimo dijo...

Bon dia,
Disfrutar de las temperaturas que debe hacer por el norte porque por aquí esta noche a las 4,30 de la madrugada teníamos una temperatura exterior de 27,8 así no había quien pudiera dormir.
Veo que Ángel sigue con el record de caídas… como dice Oscar le debe pesar el bote industrial de vaselina.
Habéis tardado poco en enfadaros…. Pietro ya sabes que Javi no puede pasar por Pamplona sin comprarse una camiseta de San Fermín, y el domingo no pudo porque estaba muy ocupado….
Recuerdos para todos y que Jordi escriba cuatro líneas…
PD. Sabéis si Xavi y Gemma ya han salido…?
Bitxo.

Anónimo dijo...

A estas alturas del viaje, a no ser que seais más lentos que el caballo del malo, pués ya debeis estar pedaleando y cayendo en territorio riojano, buenas viandas y aún mejor vino.

No abuseis de este último que os provocará sudores y tembleque al subir a la bici.

Venga, a pedalear con ganas!

Anónimo dijo...

Como vuestro viaje es una peregrinación jacobea, os recomiendo visitar San Millán de la Cogolla, con sus monasterios de Suso y Yuso y después Santo Domingo de la Calzada.

Buenos lugares para el retiro espiritual que pretendeis encontrar con vuestro deambular por el interior de España.

Anónimo dijo...

al llegar a Burgos, no duden en venir a mover el esqueleto a la mejor y más grande boite-discotheque de Castilla-León, la incomparable "Peregrino's fragance"