jueves, 7 de agosto de 2008

Quien dijo dolor?

Buenas noches.

Estamos en Agés un bonito pueblo a 260 Km (aprx) de Roncesvalles. Navarra es Camino de bici para gente como el Dr. Agudo. Tanto Gemma como nosotros pensamos lo mismo. Hoy he hablado con Xavi y Gemma después de su primera etapa. No haré públicas las palabras de Gemma.

Nosotros en estos días hemos tenido de todo. Subidas infernales, bajadas a 5o0 km por hora, arena, barro, lluvía, sol y kilos de vaselina.

No diré nombres, pero háy miembros del equipo que se ponen vaselina en la areola de los pezones. ¿Por recomendación médica?

Llevamos dos etapas muy duras. Hoy hemos llegado al albergue casi a las 20:00h. Hemos subido los montes de Oca al final de la etapa, Ángel iba con sólo un piñón del cambio, la bici con cinta americana después de una caída bajando antes de Santo Domingo. Está bien, adolorido, pero con la vaselina lo superará todo. Ahora incluso hasta sube las montañas sin pararse...

Hoy he subido en la bici sin alforjas y parecía que llevaba una bici de carbono..jeejjeje

Estamos de un cachas en los brazos que alucinaríais. Y es que se empuja mucho rato la bici en determinadas subidas..y riete tú de la ruta que hacemos por Collserola.

Por lo demás. El equipo en su línea. Jordi hablando con toda fémina en edad de merecer, siempre que Javi no se meta por medio.
Ángel cayendo, levantandose, arañado con miles de pequeños cortes..Y yo gfeliz con mis mapas...tengo nuevos..


Bueno os dejo/amos que la gente ya está durmiendo en el albergue. Aquí a las seís diana. Gemma tb.

Un abrazo para todos.

Hemos leído vuestros comentarios. Nos hemos reído mucho...

Pj & equipo.

PS: Jordi dice que no habla pq no le dejamos, pq si digo lo que pienso...jeeje

lunes, 4 de agosto de 2008

Díos mío y nos quedan 730 km!!!

Buenas noches.

Aprovecho un ratico para narrar lo que me acuerde de nuestras andanzas estos dos días.

Los que salimos de Barcelona en furgoneta. Bien. La vw transporter tira mucho y llegamos en un plis plas al aeropuerto de Pamplona. Espero seguir guardando todos mis puntos del carnet de conducir. Y Javier que llama y nos dice que vamos muy lentos..jejejeej.
También fuímos testigos de que la España profunda existe. Un hombre sin camiseta, tripón, sudado, y que quería fumar en la zona de no fumadores de un restaurante de carretera.

La otra parte de la experdición(Javi) salió de Barcelona con su dolencia de la hernia de iato. Y se pasó casi todo el día en el hospital de Navarra. A la noche llegó en taxi a Roncesvalles. Le esperaron Angel y Jordi con un bocata de jamón y algo de bebida. Hoy ha hecho la etapa con los mismos problemas que los demás, haciendo de gregario de oro de Ángel.

Roncesvalles es un pueblo precioso. Asistimos, por "insistencia" de Jordi a la misa del peregrino. El final de la celebración con el salve en la iglesia a oscuras me impacto. Nos bendicieron en decenas de idiomas(catalán NO, Carod reclama) .

Hicimos noche en un campamento de campaña( tipo M.A.S.H) y la verdad es que he descansado mal. Algo de frio. Así que pensaba que la etapa de hoy aún sería más dura.

Y lo ha sido. Estoy de piedras hasta el ....... NO son las pendientes pero desde Roncesvalles hasta pasado Zubiri no hemos hecho otra cosa que empujar bici. Ni diez minutos seguidos encima de la bici. Ángel se ha caído varias veces, los demás menos pero tb. La bajada del Erro, llevamos los brazos con agujetas de tanto frenar. Muy, muy técnica y con alforjas ha sido un poco jugarsela. En el puerto anterior también hemos sufrido. Pero más duro que las pendientes son las piedras.

Menos mal que en Zubiri era fiesta mayor y la gente de allí, nos han invitado a chistorra y vino. ¡¡¡Qué buena gente hay por España!!!!

Al final hemos hecho los últimos 15 km hasta Pamplona por carretera, hemos tardado un rato en dar de nuevo con el camino, hemos circunvalado la ciudad y a eso de las 15:30 hemos llegado a un albergue bastante majo en Cizur la Menor. Etapa de Hoy 50 km.

Mañana nos toca el Monte del Perdón pero ya os digo que la bajada la haremos por carretera. A partir de estas etapas esperamos que los caminos sean biciclabes más tiempo.

Estamos coincidiendo con mucha gente, del todo el mundo. Especialmente italianos. Y gracias a las palabras sueltas que voy aprendiendo con Stefi y las pelis en italiano que voy yendo a ver con ella y con otras personas que ven cine en V.O. pues la conversación es más fluida. Hoy había un tío muy simpático que estaba haciendo el camino con el mismo modelo de bicicleta de color verde diseñada por pininfarina que usa Stefi en Barcelona. Le hicimos una foto.

Bueno os contaría más cosas, pero es que es la hora de cenar. Estamos petados. Hemos estirado siguiendo los consejos de la clínica Agudo, bebido mucho, pero es que la paliza ha sido de órdago. Imaginad que Jordi casi ni ha hablado en todo el día.

En estos momentos de reflexión es cuando uno se da cuenta de lo que tiene. Una colla de buenos amigos.

Un abrazo.

Pj

Para que quede constancia por lo de la encuesta:

Los Larrea nos hemos discutido en Pamplona cuando Javi se detuvo para comprar la camiseta de este año de los Sanfermines. Bueno sugirió eso. Y los otros dos le recriminamos que nos hiciera parar a las tres de la tarde para hacer eso. La verdad es que las fuerzas iban justas.

sábado, 2 de agosto de 2008

Sólo 1 día.

Buenas tardes-noches.

Hoy ha sido el típico día de hacer las bolsas, ir a buscar la furgoneta para hacer el viaje hasta Pamplona, las típicas conversaciones de para qué llevas ese masajeador de juanetes, con lo que pesa...etc..

Ya creo que en el aspecto material lo tenemos todo y en el espiritual pues que queréis que os diga. Sea por la razón que sea el Camino engancha.

En general te encuentras muy buena gente, la dureza de la vía,las ampollas y los km, como las batas del colegio nos unifican a todos y en el Camino no hay directores de banco, enfermeras, estudiantes, etc allí todos somos peregrinos o bicigrinos. Termino que cada día me gusta más.

Dentro de un rato tendremos una cenita de despedida con algunos amigos cercanos.

A partir de ahora ya supondréis que la periodicidad de nuestras crónicas no puede ser asegurada. Pero en la medida de lo posible intentaremos narrar nuestras "fechorías".

Sólo indicar que si pensáis que debemos dejar que Jordi tb pueda editar sus entradas propias, escribid comentarios al respecto.

Nos lo estamos pensando. Yo soy favorable, más que nada para que Dolors (su santa madre y una persona muy cariñosa) sepa tb de su hijo. Aunque como en el colegio limitaremos las redacciones a 100 palabras..jejeje algunos ya sabemos pq digo eso;)

Un abrazo.

Pj

viernes, 1 de agosto de 2008

El equipo en acción.(2 días, ¡¡¡madre mía!!!)


Buenas.

Para todos aquellos que dudáis de la capacidad del equipo os adjunto un vídeo y unas imágenes aclaratorias.

Una excursión en una cota 3000 o más!!!! con raquetas de nieve sin bombonas de oxígeno. Sin Sherpas y con sola ayuda de nuestra determinación.

En el vídeo la que se destornilla de risa es Gemma, y con el dedo señala lo que veréis en la foto ( el de la foto es Jordi). En el vídeo tb podéis ver como Xavi aguanta pacientemente a que servidor deje de hacer la cucaracha (técnica Maya de supervivencia, que lo sepáis) en la nieve.

Un abrazo.

Pj

Menores abandonados


Después de ver en los medios de comunicación diversas noticias de niños abadonados en los asientos traseros y maleteros de los coches durante horas y con trágico final. Me planteo si es sensato dejar sólo en casa a Minu estas dos semanas. No temo por los mubles o por el mueble bar.. peo a ver si le da por leer a cohelo, desmontar puzzles o hacer de funambulista en las cuerdas de tender del vecino.


Aún recuerdo las lagrimas en sus ojos cuando le amargamente tuve que decirle -"chaval, no puedes venir al camino"-, el que había estado dos meses ahorrando para un culotte con badana y aujero para el rabo... pero ya se sabe, que el clan es inflexible y los únicos animalitos permitidos en la ruta van a ser las ladillas que pillemos por el camino.


Ya veremos el panorama que encuentro al llegas a casa... un monton de bolas de pelo, un gato psicótico y una madre con los ojos rojos por la alergía.. el camino no acaba en Santiago

El silencio de Javi ( 2 días)


Buenos días.

Que conste que no hay ningún tipo de censura hacia Javi. Tiene el login y el password para poder redactar entradas en el blog desde hace días.

La gente reclama a gritos su visión sin tapujos de los acontecimientos. Yo ya le he insistido varias veces, pero como está de vacaciones, ya sabéis lo atareado que es este hombre.

Un saludo cordial

Pj

Foto de Javi, donde se puede observar la mirada que denota una visión muy propia de la realidad.

500 gr de vaselina (2 días)

Buenos días.

Hace dos días mi hermano Ángel, me comenta que ha comprado vaselina para el viaje. En principio es una de esas cosas necesarias y ambos nos congratulamos por la compra. Me comenta que ha dejado la vaselina en su cuarto y que cuando pueda verifique el hecho.

Así que por la noche cuando volví del gimnasio( aquí quedo muy bien, pero ya sabéis que fui a socializar un rato, jacuzzi y sauna, je, je), entré en su habitación y me puse a buscar la vaselina.

Y cual fue mi sorpresa cuando me encuentro dos tarros de 250 g-como los botes de nivea- de vaselina...jajajajaa. Imaginad, madurito, calvito, atractivo acompañado de otros tres maduritos, atractivos, y con dos botes grandes como latas de bacalao de vaselina. Menos mal que la presencia de Gemma puede evitar algo los equívocos, pero es que es llamar al mal tiempo.

Ya hemos obrado las medidas correctivas necesarias. Básicamente hemos puesto una etiqueta de crema depilatoria en el bote, para despistar al personal y no se piensen lo que no es.

(La imagen es del nene de la vaselina)

Pj